Hoy en Superprofesionales, tus Cerrajeros Alzira 24 horas, te seguimos dando varias opciones para que mejores la calidad de la seguridad de tus puertas. En concreto, hablamos de las puertas dobles que, como sabéis, a menudo requieren un dispositivo de hardware conocido como astrágalo o moldura embutida.

Para los que no sepan qué es la moldura embutida ayuda a sellar la brecha entre ambas puertas, y se utiliza para bloquear el sonido o la entrada de aire, un buen modo también de evitar que por esa parte un ladrón pueda hacer palanca. Antes de instalar un astrágalo, primero debes determinar cómo se configuran sus puertas, así como lo que el tamaño de la moldura embutida que vas a utilizar. Toma un tiempo para elegir las técnicas de instalación correctas, que mejorará en gran medida tus posibilidades de una instalación correcta y cuando lo tengas claro, ponte manos a la obra.

 

Nuestros Cerrajeros 24 horas ofrecen los precios más económicos de la comarca. ¡PÍDENOS PRESUPUESTO Y COMRUÉBALO!

 

Determina que la hoja de la puerta es la hoja activa. En un par de puertas, una puerta está típicamente considerada como la activa, mientras que la otra es la inactivo o estacionaria. Si una cerradura ya está instalada, la puerta con el bloqueo se considera la hoja activa. Si hay un bloqueo presente, elige la puerta que es más conveniente para los usuarios como la hoja activa. Por ejemplo, una puerta que proporciona un fácil acceso al interruptor de la luz de la habitación en general sería considerado la puerta activa de las dos hojas.

Reparte las puertas. La entrega de una puerta describe de qué manera se balancea dentro de una abertura. Los pares de puertas pueden tener ya sea un revés o la entrega regular suele estar en el lado seguro de la puerta, es el lado donde se necesita una llave para entrar. Si las puertas se abren hacia ti, presentan una oscilación inversa o tienen el bisel invertido. Recuerda que somos tus Cerrajeros urgentes.

Con toda esta información en tu poder, decide dónde se debe instalar el astrágalo. Para que el astrágalo funcione correctamente, debe estar instalado en el lado de tracción (el lado donde las puertas tiran hacia ti) de la hoja activa en las puertas de bisel. En las puertas batientes regulares, la astrágalo está instalado en el lado de empuje de la hoja inactiva.

Mide la altura de las puertas, así como el espacio entre las dos hojas. Elige una moldura que esté a la misma altura de las puertas, y mira si caben en el espacio entre las puertas.

Corta el astrágalo a la altura de las puertas utilizando una sierra de arco, si es necesario.

Envuelve el astrágalo alrededor del borde de la puerta, comenzando en la parte superior. Asegúrate de que la parte superior del astrágalo está alineada con la parte superior de la puerta, a continuación, pulsa el astrágalo firmemente en su lugar a lo largo de la puerta. Como ya sabes, somos Cerrajeros económicos con más de 15 años de experiencia.

Perfora agujeros en la puerta de los tornillos. Perfora los agujeros con un tamaño más pequeño que los tornillos suministrados con el astrágalo. Pre-perforar todos los agujeros correspondientes en el astrágalo a lo largo del borde de la puerta.

Atornilla el astrágalo en su lugar con los tornillos suministrados en el caso de que tu astrágalo vino con tapas de plástico en el borde, que se deslizan sobre dicho borde de la puerta para cubrir los tornillos.

Si la puerta no es doble sino que está separada tendrás que ajustar la separación entre las puertas al grosor de la moldura. Con la sierra recorta una o ambas puertas hasta que tenga el espacio correcto.

Cortar el astrágalo. Si el astrágalo es ir en el interior de la puerta, corta la moldura de una longitud igual a la altura de la puerta. Si el astrágalo va en la parte exterior de la puerta, tendrás que tener en cuenta el espesor del tope de la puerta. Con la puerta cerrada, mide desde la puerta hasta la base de la puerta y resta 1/8 pulgadas; esta es su longitud astrágalo.

Instala el astrágalo en una puerta, a ras con la parte inferior de la puerta. El astrágalo se instala generalmente en la puerta con el pomo de la puerta “falsa”. Si tienes dudas, consultala con nuestros Cerrajeros baratos en el 647.333.941.

Última Modificación