En el caso de que te veas ante la necesidad de reemplazar el pomo de alguna de tus puertas o, simplemente, de repararlo en casa en un momento determinado, presta atención porque estos pasos te serán de gran utilidad en este sentido. De este modo, cabe decir que en primer lugar cabe decir que ya puedes empezar a retirar los tornillos, en sustitución de las placas, y a realizar el ajuste de las aperturas para adaptar tu nuevo pomo de la puerta porque seguro que cuando veas los pasos de manera detallada que te vamos a describir a continuación en superprofesionales.es, tus Cerrajeros Baratos, tienes claro que se trata de una operación que por ti mismo podrás hacer sin problema alguno.

Lo primero que tendrás que hacer es obtener un pomo de reemplazo. Además del estilo, busca algo sólido que tenga capacidad para hacer de él un uso regular y durar mucho tiempo. Además, considera la ubicación del pomo en cuestión, ya que no es lo mismo si esto va a ir en un dormitorio, cuarto de baño o un armario. Aspectos como si debería tener una cerradura con llave o no se han de tener en cuenta. Además, tendrás que comprar un picaporte con un trinquete de la misma longitud al que vas a sustituir.

Una vez ya tengas todos los materiales decir que en la mesa, se podrá proceder a la retirada del pomo, de tal modo que el primer paso será quitar los dos tornillos de la placa frontal. Acto seguido, gira hacia la izquierda para quitarlo. Tira de las asas de ambos lados. Presione la placa frontal y el trinquete a través de la abertura, afloje los dos tornillos de la placa de la huelga y retirar la placa. Recuerda que somos tus Cerrajeros Económicos

Recuerda como siempre te decimos en superprofesionales.es, tus Cerrajeros urgentes, que algunas perillas de las puertas vienen con la opción de ser adquiridas con las placas delanteras, algo que debes tener en cuenta, ya que sobre ellas se puede reemplazar la placa frontal haciendo palanca con un destornillador de punta plana. Selecciona la placa de la cara que coincide con la apertura de su puerta.

Acto seguido tendrás que comprobar, una vez más que el tamaño de la nueva placa y del trinquete encajan con los mecanismos de los agujeros en la puerta y la jamba. Para asegurar, utiliza un martillo y un cincel para ajustar las aberturas en la puerta y la jamba de la puerta, si es necesario.

Luego tendrás que empujar el nuevo mecanismo de trinquete y la placa de la cara en la puerta. Asegúrate de que el trinquete corresponde con a la forma en que la puerta se cerrará. Empuja con las manos y ya debería de estar listo. De lo contrario, puede que tengas que perforar el agujero, haciéndolo un poco más grande. Como alternativa, se puede colocar un bloque de madera contra la placa de la cara y dar pequeños toques en el bloque de madera con un martillo.

Lo que tendrás que hacer luego ya será atornillar el mecanismo de trinquete, asegurándote de que esté lo más nivelado posible. Acto seguido, tendrás que insertar las manijas en la puerta de manera que la clavija cuadrada se ajuste a través de la abertura cuadrada y los orificios de los tornillos estén alineados con los cilindros roscados en el otro lado. Comprueba que las palancas y las cerraduras se enfrentan en las direcciones correctas. Inserta y apriete los tornillos que sujetan el mango.

Por último, tendrás que instalar la placa, ya por último, comprueba que todo encaja y cierra correctamente, y haz los ajustes necesarios. Y listo ya tendrás tu pomo de la puerta puesto. Sin lugar a dudas, realmente un proceso sencillo que no os llevará demasiado tiempo y que, sin embargo, si finalmente realizáis la instalación vosotros mismos lo que conseguiréis será ahorraros un pico importante. Muchas opciones las que siempre os presentamos en superprofesionales.es, tus Cerrajeros 24h, con tal de haceros todo mucho más fácil.

 

Última Modificación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…