Cambiar Combinación de una Cerradura en 10 PASOS

Todas las cerraduras poseen en su interior una combinación encargada de hacer engranaje con la forma de tu llave. Mi intención es que si has perdido las llaves o te acabas de mudar y no quieres hacer el gasto de un cambio completo de cerradura, puedas optar por cambiar la combinación por ti mismo.

1-El primer paso es desmontar la cerradura, tal cual como te expliqué anteriormente para llevar a cabo la instalación de una nueva cerradura. Comenzando por retirar el picaporte, luego los tornillos para poder sacar el cerrojo de las placas que lo sujetan a la puerta.

2-Una vez que tengas la cerradura en tus manos, ubícala en una mesa de trabajo, en un lugar bien iluminado. Ya que tendrás que desarmar pequeñas piezas y no quiero que algo se te pierda.

3-Procede a retirar todos los tornillos del cierre, para que puedas sacar la placa externa del cerrojo. En este momento ya tendrás acceso a todo el interior de la cerradura.

4-En la pieza donde se incrusta la llave, se ubican una serie de placas. Las cerraduras comunes tienen 2 placas, aunque hay modelos más seguros que abarcan de 6 a 8 placas.

5-El próximo paso es proceder a retirar las placas, empezando por la primera y asegurándote de que las vayas colocando en su debido orden sobre tu mesa de trabajo.

6-Lo que deberás hacer es cambiar el orden de dichas placas, porque esto es justamente lo que hará que la combinación de tu cerradura se modifique.

7-Entonces comienza a armar la cerradura ubicando las placas en el oren que prefieras. Recuerda insertar el pestillo entre las placas. Ya que tienes la nueva combinación creada, instala la cerradura como ya has aprendido a hacerlo y dirígete a una cerrajería.

8-Lo que deberás hacer en la cerrajería es comprar una llave virgen, con las mismas características de tu llave actual, si la has extraviado tendrás que llevar la cerradura a la tienda especializada para que ellos hagan la llave indicada.

9-Luego de que tengas la llave virgen en tus manos tienes que hacer las marcas del nuevo orden que has creado. Debes guiarte por la llave original, la marca más cercana al mango es la de la placa que antes se ubicaba en la primera posición.

10-Tomando en consideración esa premisa, debes crear las marcas en tu nueva llave, basándote en el nuevo orden que has establecido en las placas. Para poder crear dichas marcas deberás hacer uso de una sierra de metal.

cambiar cerraduras

No se trata de tener un experto cerrajero ahí, se trata de que leas bien y pongas manos a la obra.

Estos artículos pueden interesarte:

Pintar un mueble de madera

bricolaje

Cómo pintar cualquier mueble de madera

Cambiar un poco el estilo y la decoración de tu casa no tiene por qué implicar un gran desembolso de dinero ni una pérdida de tiempo buscando en revistas para el hogar, sino que existe una forma mucho más barata, además de entretenida y original, de conseguirlo: repintando los muebles para darles un aspecto completamente diferente, y tan solo por el precio de algunas brochas y unas latas de pintura. Por otra parte, pintar un mueble de madera implica renovarlo, trabajar en él para arreglar las pequeñas marcas del tiempo, por lo que le estarás dando un poco más de vida y te permitirá mantenerlo más tiempo en casa. Pintar un mueble de madera es renovarlo en sí mismo, además de renovar el ambiente en el que se encuentra, y sin olvidar de que se trata de un proyecto personal muy creativo, pues eres tú mismo quién elige el color y el diseño futuros. ¿Quién no acaba satisfecho tras darle un toque diferente a su hogar? A continuación, los pasos para pintar cualquier mueble de madera:

LIJAR

lijar mueble

Vamos a ser honestos: esta parte del trabajo es lenta, pero sin duda es imprescindible para que los resultados sean los mejores. Se trata de una parte necesaria para que la pintura se adhiera adecuadamente a la superficie, aunque es cierto que si el mueble en cuestión no tiene ningún acabado anterior con pintura o barniz no hay falta realizar este paso. De otra manera, necesitarás una lija de grano 80 o 100 para ir emparejando suavemente toda la superficie de la pieza, y siempre yendo en la misma dirección para evitar marcas. Tras lijar, pasa un trapo húmedo para limpiar el serrín y deja que el mueble se seque durante un rato.

PINTURA BASE

restaurar mueble

Una capa de pintura previa a la pintura principal ayudará a que la superficie esté mejor cubierta, a prevenir manchas y a que el acabado sea perfecto. Para ello escoge una pintura base de color gris (pues es un color fácil de cubrir posteriormente, aunque opta por el blanco si la pintura principal va a ser blanca) y dale una capa al mueble, para lo cual necesitarás una brocha o un rodillo pequeño. No te preocupes si no consigues una capa uniforme, pues no se apreciará en el resultado final.

PINTURA

muebles

Ahora sí que es el momento de trabajar en el resultado final, por lo que este paso tendrás que hacerlo metódicamente y con cuidado. Utiliza una brocha o un rodillo pequeño. Necesitarás un mínimo de dos capas para que el resultado se vea mejor, además de que deberás pintar aplicar capas finitas y usando poca mezcla. Pinta de manera lenta para que no se formen burbujas ni se formen muchas gotas de pintura (ve quitándolas a medida que van cayendo o se adherirán al mueble). Deja secar el mueble entre capa y capa y, una vez acabado este paso, deja secar durante al menos 24 horas (y si es al sol mejor).

POLIURETANO

mantenimiento-mueble

Finalmente, para conseguir que la pintura dure más tiempo y que el mueble esté mejor protegido dale un par de capas poliuretano a base de agua (no te olvides de dejar secar bien el mueble entre capa y capa y unas 72 horas antes de utilizarlo). Dependiendo de tus gustos podrás elegir diferentes acabados de poliuretano: brillante, semibrillante y satinado.

Este consejo también puede interesarte: Como reparar un grifo encastrado

Reparar grifo encastrado

griferia

Un grifo de lavabo es fácil de encontrar, ya que hay muchísimas posibilidades en el mercado, aunque si viene es cierto, la estética y que combine con el estilo del resto del baño, del mueble, etc… no es algo que sea demasiado fácil de hacer.

Existen muchos tipos de grifos, y con muchos tipos de acabados, como puede ser el acabado mate, cromado brillante, de color, y otros menos populares.

De todas formas, siempre se recomienda elegir un grifo de lavabo con calidad de cromado, ya que evita la corrosión, aunque también se debe tener en cuenta la utilidad, que la apertura sea cómoda y los beneficios sobre el ahorro que pueden tener. Por ejemplo, los grifos de lavabo tienen cartucho cerámico que evita el goteo y garantiza un mayor número de usos.

¡Necesito ayuda hacer de reparar mi grifo de tipo encastrado!

Los grifos se clasifican caño bajo, caño alto y encastrado, que es del que hablaremos ahora para su reparación, y que además, debes saber,  es el que debes colocar si las tomas de agua están en la pared. Tienen la ventaja de dejar espacio libre en la encimera.

Hazlo tú mismo:

Cómo reparar un grifo encastrado

Esos grifos tienden a ser más propenso a fugas que otros tipos, ya que contienen más partes.

PASO 1

Inspecciona el grifo

El mango del grifo descansa sobre un cuerpo en forma de cúpula y está unido por un conjunto-tornillo. Utiliza una llave Allen para aflojar el tornillo de ajuste suficiente para levantar la empuñadura.

Si el grifo gotea desde la base del pico, usa una llave de tuercas (incluido en el kit de reparación de grifo, normalmente) para apretar el anillo tensor girando en sentido de las agujas del reloj. El kit de reparación para el tipo de grifo que hablamos contiene las piezas necesarias para detener una fuga de cualquier fuente. Los mecanismos de bolas por lo general se venden por separado, pero éstos rara vez son la fuente de la fuga.

Si la fuga se detiene una vez que el collar de bloqueo se ha endurecido, no se requieren más reparaciones. Simplemente vuelve a colocar el mango.

cambiar grifo

PASO 2

Desmonta el grifo

Si la fuga continúa o está llegando desde el extremo de la boquilla, deberás desmontar el grifo. En primer lugar, cierra las válvulas de cierre de agua debajo del fregadero.

Utiliza los alicates de junta deslizante para torcer la tapa en forma de cúpula. Es posible que desees envolver las mandíbulas de las pinzas para evitar estropear el acabado cromado.

Levanta  la arandela de plástico para exponer la bola giratoria. Saca la pelota y comprueba que no haya signos de desgaste.

PASO 3

Vuelve a colocar los asientos de válvula

Si los asientos de válvula aparecen desgastados, sustitúyelos alineando nuevos muelles y los asientos en el extremo de un destornillador y cuidadosamente colocándolos en su lugar. Usa tu dedo para presionarlos firmemente. Los nuevos asientos de válvula deben detener las fugas procedentes del extremo del pico.

PASO 4

Inspeccione las juntas tóricas

Si la fuga se origina a partir de la base del grifo, sal de la boquilla e inspecciona las juntas tóricas. Si aparecen gastadas, haz palanca  con el extremo de gancho de la llave inglesa. Cubre las nuevas juntas tóricas con fontaneros grasa resistente al calor, y el pop en su sitio con la llave inglesa.

PASO 5

Vuelve a montar el grifo

Vuelve a montar el grifo poniendo las piezas de nuevo en este orden: pico, bola, leva de plástico y la arandela de leva, y la tapa en forma de cúpula. Aprieta el anillo de collar con la llave inglesa y reemplaza el mango.

Abre el agua en el cierre y revisa si hay fugas.

Si te interesa, lee este artículo: Como saber la edad de una llave.

¿Lo hacemos nosotros?

Si quieres que la renovación de tu baño o la reparación de un grifo la haga un especialista, lo mejor será que llames a profesionales altamente cualificados para solucionar el problema y sigan todos estos puntos que te hemos comentado.

Llama inmediatamente a superprofesionales.es servicio 24h. Nuestra empresa, que cuenta con una amplia experiencia y está formada por fontaneros profesionales, después de recibir una solicitud por teléfono tuya  y las 24h del día los 365 días del año, pondrá en marcha todos los dispositivos necesarios para que recibas a uno de nuestros profesionales baratos en cualquier área en muy poco tiempo. Revisaremos tu baño, te diremos cómo y qué hacer de la mejor forma posible y te daremos un presupuesto muy ajustado.

Superprofesionales incluye mejorar la calidad de tus espacios, realizar instalaciones de forma rápida y segura y mejorar el bienestar de tu hogar de la mejor forma posible. Los técnicos expertos y baratos de nuestra empresa te pueden ayudar, ya que se trata de un equipo profesional, barato y experto que cuenta con muchos años de experiencia en el mundo de la cerrajería, fontanería, electricidad y otras reparaciones.

Además, estamos disponibles en toda tu zona y podemos atenderte en cualquier momento, las 24h del día durante los 365 días del año, sin excepción alguna. Así que si necesitas ayuda experta, llámanos y te atenderemos sin dudarlo y en el menor tiempo posible ¡No lo dudes!

Un consejo de Mr. Fontanero

En cualquier diseño de baño, los grifos son las joyas de la corona. Disponibles en una espectacular variedad de formas y acabados, incluso a precios modestos, los grifos son todo un mundo de posibilidades. Agrega en las opciones de interactividad y la conservación del agua, grifos de baño que ofrezcan posibilidades de ahorro de agua.

Antes de elegir los grifos de baño, además, debes tener en cuenta algunos factores, tales como si estás utilizando un receptor existente o vas a comprar uno nuevo, donde se encuentra la apertura del grifo. También debes tener en cuenta las características que deseas, así como el grifo que te permita tu presupuesto.

Otras consideraciones incluyen el tamaño de tu cuarto de baño y qué tipo de grifos se encuentran típicamente en los hogares similares en tu área.

Como saber la edad de una llave

saber años de una llave

Como saber la edad de una llave

saber edad llave

Aprende a determinar la edad de una llave

Algunas personas utilizan antiguas cerraduras dentro de una casa, y tienen la llave original o un conjunto de teclas que van con una cerradura antigua. La identificación de estos tipos de llaves es generalmente fácil. Aparte de la forma, la clave en sí puede parecer aburrido o envejecidos en color, o más adornado y pesada que las claves modernas. También pueden tener marca o marcas que no se utilizan hoy en día en los tiempos modernos, como símbolos o características únicas. Todas ellas te las detallamos en superprofesionales.es. Continuar leyendo «Como saber la edad de una llave»

Pasos para desmontar una cerradura que gira hacia el interior

Las puertas con cerradura de pestaña trenzado son todavía fáciles de conseguir más allá incluso si esa ficha se establece en «bloqueo». Estos bloqueos aparecen en la manija de una puerta, cuando ya sea lateral o verticalmente hacia la puerta será bloqueado o desbloqueado. El bloqueo se establece desde el interior de la puerta. Pero abrir la puerta incluso con el conjunto de lengüeta a la posición de bloqueo es factible con los artículos que normalmente se encuentran alrededor de la casa, como Cerrajeros 24 horas que somos te lo seguimos contando. Continuar leyendo «Pasos para desmontar una cerradura que gira hacia el interior»

Pasos para hacer las ranuras de las bisagras y cerraduras de las puertas

Cerrajeros Sueca 24 horas

La instalación de las bisagras puede ser un proceso que consume tiempo. El primer paso y más importante es el posicionamiento de las bisagras en el marco de la puerta por lo que el par o trío de bisagras se alinean con precisión y es nivel. Cómo ocultar las bisagras en el marco de la puerta requiere ubicar cuidadosamente las bisagras y forjar la sección con un martillo y un cincel de madera. El proyecto requiere tiempo y cuidado para evitar la especulación de martillar la madera o la creación de una inserción demasiado profunda de la bisagra, en te acercamos todos los pasos necesarios. Como Cerrajeros en Dénia que somos, vamos a explicarte todos los pasos. Continuar leyendo «Pasos para hacer las ranuras de las bisagras y cerraduras de las puertas»

Qué hacer si la puerta se sale de sus goznes

Cerrajeros Sueca 24 horas

Si una puerta en su casa inesperadamente cayó de sus goznes, es más probable debido al daño a la madera en la puerta. El daño a la madera puede ser causado por una variedad de factores, incluyendo golpeando y golpeando o la madera en descomposición debido a la exposición al agua. Cuando una puerta se cae de sus goznes, generalmente puede regresar a las mismas bisagras, pero primero debe reparar la zona dañada en la puerta o la puerta se acaba de caer de nuevo una vez que se vuelve a adjuntar la misma en Superprofesionales, tus Cerrajeros en Oliva económicos, te lo detallamos. Continuar leyendo «Qué hacer si la puerta se sale de sus goznes»

Qué hacer si se atranca el pomo

En Superprofesionales, tus Cerrajeros 24h, te recordamos que no todos los pomos de las puertas tienen cerraduras, pero los que lo hacen son bastante simples de operar. Por lo general tienen un botón de la llave, pomo o empuje que se utiliza para bloquear y desbloquear la puerta. Desde el exterior, estos mecanismos se activan o empujados para liberar el bloqueo. Sin embargo, cuando usted está en el otro lado de la puerta de donde se encuentra el bloqueo, que a veces hay que probar un par de trucos para conseguir una cerradura pomo de la puerta para liberar. Continuar leyendo «Qué hacer si se atranca el pomo»

Pasos para abrir una puerta interior atascada

cerrajeroen sueca

Si tienes alguna puerta interior que se atasca, toma buena nota porque en Superprofesionales, tus Cerrajeros Teulada 24 horas, te damos los detalles sobre cómo abrir una puerta interior atascada. Y es que lo cierto es que a veces este proceso puede llegar a ser frustrante o incluso aterrador. Esto es particularmente cierto si un niño pequeño o una mascota se queda encerrada en el otro lado y sin poder salir. Afortunadamente, las cerraduras de las puertas interiores están instalados sólo por razones de privacidad y no con fines de seguridad, como por ejemplo un cerrojo de seguridad está en una puerta exterior. Esto significa que las puertas interiores por lo general pueden ser desbloqueados, de forma rápida y sencilla. Continuar leyendo «Pasos para abrir una puerta interior atascada»

Cómo desmontar una perilla de puerta

Los tiradores o pomos son artilugios simples, hasta que se niegan a funcionar y convertirse en un auténtico estorbo que puede causar desde una molestia menor a una emergencia. La técnica para el desmantelamiento de la perilla dependerá de la edad de la perilla en cuestión. Las perillas de 20 años de edad o mayores pueden haber ocultado hardware que requiere ser retirado una placa para poder acceder a los tornillos de montaje. La mayoría de los mandos más nuevos han tornillos claramente visible en la placa de base cerca de la perilla de husillo en el interior de la puerta de montaje. Usa un destornillador, en lugar de una herramienta de poder, cuando el desmantelamiento de las perillas de las puertas para evitar daños en el hardware. En Superprofesionales, tus Cerrajeros 24 horas, te damos los pasos necesarios. Continuar leyendo «Cómo desmontar una perilla de puerta»

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies